First 5 Quality Counts

Desarrollo temprano del cerebro

Los primeros años son la base del éxito de su hijo en la escuela y en la vida, así que es importante que su cuidado infantil ofrezca el mejor ambiente para el desarrollo del niño.

Proveedores

En este momento, únicamente los Programas de Preescolar del Estado de California (CSPP) cumplen los criterios para participar en QUALITY COUNTS. Pero pronto vamos a tener una opción para la participación del cuidado infantil hogareño, los programas preescolares privados y los centros de bebés y niños pequeños.

Desarrollo Temprano del Cerebro

Los primeros años son la base del éxito de su hijo en la escuela y en la vida, así que es importante que el programa de su niño ofrezca un ambiente saludable y afectuoso para el desarrollo y el aprendizaje.

¿Cómo funciona el sistema de calificación?

Los programas de cuidado y educación temprana de QUALITY COUNTS son calificados por observadores independientes que son expertos en educación en la primera infancia. Los programas de cuidado infantil ganan estrellas cuando sus prácticas superan los requisitos de licencia en tres áreas:

  • Desarrollo del niño y preparación para la escuela;
  • Maestros y enseñanza;
  • Programa y ambiente.

Los sitios de QUALITY COUNTS pueden recibir capacitación, asesoría y desarrollo profesional. Además, una pequeña cantidad de fondos puede ayudar a apoyar los planes de mejora de la calidad de un sitio. Las calificaciones duran dos años; y luego, un sitio puede ser calificado de nuevo.

¿Qué significan las estrellas?

Los programas pueden ganar hasta cinco estrellas. Todos los programas participantes están dedicados a la calidad, la cual es un proceso continuo, no un logro cumplido.

Los hogares de cuidado infantil y los centros que participan en QUALITY COUNTS cuentan con evaluadores independientes que observan sus programas y revisan sus prácticas. Estos evaluadores son profesionales de educación temprana que han sido especialmente entrenados en cómo revisar programas.

Esto es lo que significa cuidado temprano 'de calidad'

Elemento a calificar

Lo que significa

Desarrollo del Niño y Preparación para la Escuela

  • Cómo el programa utiliza formas estructuradas de observación de los niños y hace uso de esas observaciones para informar el plan de estudios
  • Cómo el programa trabaja con las familias para realizar un seguimiento de la salud y el desarrollo de los niños

Maestros y Enseñanza

  • Cualificaciones y educación continua de los maestros
  • Interacciones entre maestro y niño

Programa y Ambiente

  • Cuántos niños y adultos hay en cada salón de clase
  • Ambiente y estructura del programa; por ejemplo: materiales de aprendizaje y de juego, prácticas de salud y seguridad, instalaciones, rutinas y transiciones

 

¿Cómo QUALITY COUNTS le Ayuda a los Programas a Mejorar?

Después de que es calificado, un programa recibe un plan guía de QUALITY COUNTS, un documento que incluye su calificación con número de estrellas, información detallada del desempeño en cada área y sugerencias de mejora. Luego el sitio trabaja con los asesores y demás personal para desarrollar un Plan de Mejora de la Calidad para fortalecer su programa. Las actividades del plan podrían incluir cómo:

  • Fomentar el desarrollo social y emocional;
  • Mejorar el ambiente de aprendizaje;
  • Mejorar las prácticas empresariales;
  • Aumentar las habilidades y conocimientos del personal;
  • Mejorar las instalaciones.

Después de dos años, cada sitio de QUALITY COUNTS puede obtener una nueva calificación.

Busque Programas Calificados


Preguntas frecuentes

Si el programa de mi niño no está en QUALITY COUNTS, ¿quiere decir que no es de alta calidad?

No tenemos fondos suficientes para que participen todos los programas de cuidado y educación temprana del Condado de Alameda. En este momento, la mayoría de los sitios de QUALITY COUNTS son planteles de educación preescolar con financiación pública que atienden a niños con grandes necesidades. Si un programa no tiene calificación, no quiere decir que es de baja calidad; únicamente significa que no está participando en QUALITY COUNTS. En este momento tenemos 100 programas que participan en el condado.

Póngase en contacto con su agencia local de recursos y recomendaciones para cuidado infantil a fin de conocer la gama completa de opciones de cuidado y educación temprana y en lo que debe fijarse al elegir un programa. Su agencia de recursos y recomendaciones le ayudará a desarrollar un plan de cuidado y educación personalizado para satisfacer las necesidades de su familia.

El programa de mi hijo no recibió una calificación alta. ¿Debo preocuparme?

Cada estrella de calificación indica que el programa está dedicado a la calidad, cumple con las normas de licencias y ha dado los primeros pasos en su viaje con QUALITY COUNTS. Dos sitios con el mismo nivel de estrellas pueden parecer muy diferentes debido a que han ganado puntos en áreas de calidad distintas. Si está preocupado, hable con su proveedor.

¿Qué hay en el Plan de mejora?

Pregúntele a su proveedor. Los sitios calificados tienen un “Informe de calificación del sitio” con los detalles de su puntuación. Usted puede descargar una copia del informe de calificación del sitio aquí. Pídale al proveedor de su hijo que lo revise con usted. El cuidado y la educación temprana de alta calidad implican una sólida asociación entre los programas y las familias.

Si el programa de mi hijo tiene una licencia, ¿significa que es parte de QUALITY COUNTS?

No. Si bien todos los programas de QUALITY COUNTS tienen licencia, no todos los programas con licencia son parte de QUALITY COUNTS.

¿Cómo puedo enterarme de la calidad del programa de mi hijo si no está participando en QUALITY COUNTS?

Pregunte a los proveedores de cuidado y a los maestros de su hijo acerca de su filosofía y práctica. Si puede, dedique algún tiempo a observar. ¿Parecen afectuosos el cuidado y las interacciones con los niños? ¿Hay actividades divertidas que le ayuden a su hijo a explorar y aprender? ¿El ambiente fomenta el juego y las interacciones positivas? Visite el sitio web de California’s Community Care Licensing Division para obtener más información sobre los requisitos de licencia y ver la información de inspección de la licencia.

¿Qué más puedo hacer como padre/madre de familia?

Agencias Locales de Recursos y Recomendaciones ayudan a los padres/madres a encontrar el cuidado infantil adecuado para su familia. Estos servicios son gratuitos y están disponibles para todas las familias, independientemente de sus ingresos. Haga clic aquí para encontrar la agencia de recursos y recomendaciones de su localidad.